La Zona

El concejal Gabriel Petruccelli denunció “persecución política” por parte del ejecutivo

Acusó al intendente Esteban Reino cuando le solicitaron que explique la carga horaria que cumple. El gobierno contestó que fue un pedido del Tribunal de Cuentas Provincial.

El concejal del Frente Renovador Gabriel Petruccelli denunció que “persecución política” de parte del gobierno municipal cuando le solicitaron que explique la carga horaria que está cumpliendo.

“Se me está persiguiendo, se me quiere injuriar, calumniar y difamar por hacer mi trabajo: representar al pueblo. Porque al único concejal que le piden la carga horaria que cumple es a mí, no de los otros 17 concejales”, manifestó

El edil convocó a una conferencia de prensa en la cual dio a conocer que el secretario del Concejo Deliberante, Juan José Troya, respondió a un pedido enviado por el Departamento Ejecutivo que solicitaba un informe sobre la carga horaria con la cual se desempeña en el cuerpo legislativo”.

Ese pedido hizo que el concejal de la oposición se explayara respecto a los temas en los cuales está trabajando y que éstos le molestarían al intendente Esteban Reino y por ello supuso que existía una “persecución política”.

En su argumento apuntó que “en los últimos 5 años he presentado más de 500 proyectos, alrededor de 100 por año. Por ello considero que lo que está haciendo el Ejecutivo es una política berreta y barata. Y en este sentido, hago responsable al jefe comunal Esteban Reino”.

Según al legislador, al Gobierno de Cambiemos “les molesta que critique, que hable de cuestiones que quieren tapar como el arancelamiento de la salud o la supuesta municipalización del servicio de higiene urbana”.

Asimismo, interpretó que “se trató de inculparme en la usurpación de un predio en reiteradas ocasiones mediante los medios, pero nadie tuvo lo que hay que tener para venir y decírmelo de frente”.

En tanto, desde el Gobierno hicieron su descargo a través de una comunicación oficial que se emitió por el boletín del área de Prensa. “El trámite al que se refiere es parte de la respuesta de este municipio a un pedido de información que, con fecha 12 de abril de 2016, nos remitiera el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Delegación X Gral. Pueyrredón, firmado por los contadores Claudia Bosisi y Mauro Colantonio, y que alcanza a edil Petruccelli y a Verónica Laura Nieva, exsubsecretaria de Turismo de este municipio”.

Según se informó, se trata de un pedido de informes por una supuesta incompatibilidad llevada a cabo en el 2015 teniendo en cuenta que Petruccellli cubrió algunas guardias en el Hospital Fossati en calidad de médico clínico.

“Se rechazan los dichos del edil Petruccelli, ya que demuestran un absoluto desconocimiento del tema en cuestión y una intencionalidad política que solo puede existir en la mente del concejal”, aseguraron desde el Gobierno.

Por último, le solicitaron a Petruccelli que “realice un pedido de disculpas públicas para con el intendente municipal, Dr. Esteban Reino, por sus dichos agraviantes, infundados y cargados de una manifiesta intencionalidad política”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...